Jump to content

Photo

Y a ti como te gusta el mate?

• Please log in to reply
8 replies to this topic

ONLINE   -Klimber-

-Klimber-

MVP

• Moderadores
  • 310 posts
  • LocationProntera

Se han puesto a pensar que entre las bebidas maravillosas que existen en este mundo una de las que mas resalta es el mate?
Ya sea por su exquisito sabor y aroma que lo hacen único y mas todavía si es que puede llamarsele una bebida espiritual.

Capas de desplazar a vicios como el cigarrillo o ser tan combinable con este mismo que temían siendo un perfecto complemento para empezar o terminar un día.
Preparado de muchas formas su formula sigue siendo la misma, habiendo incluso variaciones de sabores, aromas y estimulates.
Se puede considerar un estimulante y a la vez un relajante.
Una bebida con sus orígenes entre sur y centro-america, siendo la república trasandina de Argentina la mas reconocida desde mi país (Chile) como la capital de esta delicia, con grandes industrias y manufactureras de esta planta, que procesada y embalada es exportada para que doña Juanita por solo un valor de 4 dolares pueda venderla en la cuneta de la esquina y brindarme con ello sensaciones y emociones difíciles de explicar c:

Entre las variaciones de yerba que suelo comprar existen las siguientes marcas:

6acf22c1c5c1af301a084c8d5d7d4756o.pngd5853c68e7d09498809b7458884409c1o.jpg a6c2cc146abaef24ad7a8008c9e51d8eo.jpg

Existen muchas marcas en el marcado, siendo estas tres mis favoritas, al menos las que puedo comprar aca en Chile.

Suelo prepararlo con agua caliente pero no hervida, de manera que no se me recose la yerba y no me quemo la jeta, 
Sin azúcar ni endulzantes cancerígenos, aveces con una pisca de café para que me quite el sueño.
De vez en cuando en la noche con un cigarrillo o con una hoja de bailahuen para varear su gustito y ayude a la digestión.
Acompañado de galletas, maní o algún bocadillo y acompañado de la mejor musica c:

Spoiler

51c4839b9b577522d06b56f5dff63aaao.jpg

En verano en un pomelo, hay si con agua hirviendo!, para irme al tuto despues del almuerzo.

Compartenos cual es tu manera de beber esta bebida de los dioses, cual yerba compras, y a los amigos Argentinos, Uruguayos y Paraguayos, si es que tienen algún consejo sobre esta pota de la vida real c:

TE AMO MATE!  :wub:

2iJ0itw.png

Mi general es amor, mi general es vida <3

wmfm2o.gif

OFFLINE   Ragnos

Ragnos

1ra. Clase Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 63 posts

yerba-uruguay-cannabis-20180629-336643.j

La marca de los Uruguayos, no digo mas jajajja

• -Klimber- likes this

HdSmxap.png

OFFLINE   ElChino

ElChino

1ra. Clase Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 60 posts

Buenas he Aqui ElChino de la Esquina.

Leyendo el Post no me Pude Contener a Buscar Información

Sobre la YERBA MATE, ya que Aquí en Europa no es muy Conocida.

Aquí Los Ibéricos Somos mas de Manzanilla,

Polea Menta y Colas de Caballo Etc...

y para Relajarnos Tila y Valeriana..

Informacion que Encontre Sobre la YERBA MATE:

Propiedades:

Potente antioxidante. Las infusiones de yerba mate poseen un gran poder antioxidante

debido a su alta concentración de polifenoles. ...

Fuente de Vitaminas. La yerba mate contiene vitaminas del grupo B. ...

Fuente de Minerales. ...

Efecto energizante. ...

Ayuda a disminuir el colesterol malo.

En Pocas Palabras el Mismísimo Santo Grial en Hierbas

Aquí se Distribuye las Siguientes marcas:

00120666600653____2__600x600.jpg

2015-01-30%2B20.47.03.jpg

Los más Parecido que tomó con estas Propiedades sería

el Té Verde (綠茶) Descubierto por los Chinos allá por 2737 A.C

44.jpg

Propiedades:

Potente antioxidante. Las infusiones de té verde poseen un gran poder antioxidante

Reduce el riesgo de tener cáncer.

Ayuda a combatir el envejecimiento.

Ayuda a Estimular el Metabolismo y Ayuda a Adelgazar

Ayuda a Bajar el Colesterol

Alta concentración de L-teanina reduce el estrés y ayuda a la relajación.

En breve Intentaré Adquirir la Yerba Mate y mezclarlo con Té verde y llamar a mi Amiga

la Maria..

A ver lo que sale,lo Más parecido en Ragnarok Online

Seria la Fusión de estas Skill:

Y5LBz8d.gif+ME4XB4n.gif+67k84lX.gif

Solo Con Pensarlo me Pongo Cachondo Perdido.

rFP3uil.gif

Un Cordial Saludo-ElChino-

• -Klimber- likes this

7MCf7fL.gifyqCVcJp.jpeg4BNB3HF.gif

OFFLINE   aceroz

aceroz

Miembro

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 186 posts

Recien me acabo de tomar mi mate mañanero de todos lo dias.

En casa la yerba que se usa es la CBSé que es bastante suave y la que puede tolerar mi señora ya que los mas fuertes le producen gastritis...

En el trabajo usamos el Rosamonte Especial (letras en dorado y demas), el mas fuerte que probe hasta ahora el cual al probar el 1er sorbo sentis la puñalada en tu estomago xD pero al tomar un par mas se siente mas "rico" a pesar de aguantar los primeros golpes jajaja.

El recipiente que usamos generalmente varia, puede ser de madera que previamente tiene que estar "curado" (verter yerba ya usada y dejarla estacionada un dia entero) o de vidrio o plastico, se puede tomar en una taza, un vaso, en lo que sea que sea de recipiente y se pueda tomar de ella :D

Tips para un buen mate: para evitar que se queme la yerba y sea un buen deleite para tu paladar sin que te quemes y se te "lave" rapidamente lo que hacen generalmente es al ir calentando el agua ir vertiendole en el mate para que la yerba vaya tomando gusto pero poco, no mucho, y cuando ya este el agua misma ya tomar tranquilamente... Otro tip que usan es que mientras el agua se este calentando le heches con un vaso aparte un poco de agua fria asi no se quema la yerba, lo malo es que los 3 o 4 primeros sorbos se tiene que tirar lo que se toma xq sino te agarra una cagadera que ni dios te cura xD

En épocas de verano lo que se toma es el tereré, ¿que es esto? el mate propio pero en vez de tomarlo con agua caliente en termo se toma con una jarra de hielo y jugo, algunos pensaran que es feo por como suena pero no... es riquisimo!!!! ojo, solo tomarlo cuando hace demasiado calor sino te agarra una hipotermia terrible.

Otros adjuntos que se le pone a la yerba son cascaras de naranja, de limon o café en granos... recomiendo este último prepararlo con leche caliente en vez de agua caliente (deleite de los dioses)...

Espero les sea de ayuda a sus mates del dia a dia :D

• -Klimber- likes this

15chdub.jpg

Que agradable sujeto...

OFFLINE   Brenna

Brenna

Novice Renacido

• GameMaster
  • 33 posts

Para mi el mate se toma solo, nada de cáscaras, nada de café.. Yerba + agua. Sin azúcar o muy poquita cantidad.

Si quiere con leche, hágase un mate cocido con leche, si quiere saborizado, hágase un té especiado,  :P 

Mis tips:
El mate de calabaza y curado. Es sabor cambia completamente si se usa uno de cerámica, ni hablar en uno de plástico.

Algo importante, la bombilla debe ser de alpaca ;)

El agua a mi gusto 75° (las jarras/pavas eléctricas tienen controlador de temperatura, aunque uno sabe cuando el agua está justa)

Mojar la yerba en la parte donde está la bombilla, esto hace que el mate siempre este "espumoso" y no se lave.

NO batir la bombilla dentro del mate.

NO agitar el mate. Algunos luego de ponerle yerba, lo tapan y lo baten como si fuera una maraca, pues no, eso no!

NO al mate con edulcorantes ajajaj

Tomarlo con amigos!  :wub:

• -Klimber- likes this

yWy7AnD.png

OFFLINE   Ippo

Ippo

1ra. Clase Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 59 posts

Lo que hago al levantarme es poner la pava eléctrica en 80, ir al baño y luego barrer la vereda de mi casa como todo viejo jubilado... para después tomarme unos mates con un poco de azúcar y disfrutar de la vida. siempre pasa la misma piba antes del medio día que me mira con unas ganas "invítame a tomar mates" JAJAJAJAJ. un día que hacia como 30 grados y un amigo me dijo "estas tomando mate ?" le dije que si,,, me dijo "pero frió?" ese día perdí un amigo 

• -Klimber- likes this

OFFLINE   Brenna

Brenna

Novice Renacido

• GameMaster
  • 33 posts

un día que hacia como 30 grados y un amigo me dijo "estas tomando mate ?" le dije que si,,, me dijo "pero frió?" ese día perdí un amigo 

+1 ajajajja
Si se quiere tomar algo fresco, el agua hidrata! (?)

yWy7AnD.png

OFFLINE   Feed Wubba

Feed Wubba

MVP

• Lider de Guild
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 232 posts
  • LocationLos Angeles, Chile

yerba-uruguay-cannabis-20180629-336643.j

La marca de los Uruguayos, no digo mas jajajja

4b2e4238c1627.jpg

jaja En Uruguay están a otro nivel