Jump to content

Photo

Una pequeña historia

• Please log in to reply
8 replies to this topic

OFFLINE   Vasqueez

Vasqueez

Novice

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts
  • LocationChile, La Serena.

Luego de jugar durante varios meses en Melee RO, se me fueron acabando los objetivos, como subir varios char a 99 70, farmear durante cientos de horas y calcular las builds mas perfectas que jamás haya logrado armar, romper miles de dead branch, abrir miles de gift box, ayudar a gente nueva perdida en prontera, etc.

De a poco me di cuenta que ya no quedaban mas quests de hats, y todos los item que me faltaban los podría comprar con zeny, ya no había razón para seguir farmeando. Todo se convirtió en ser eficiente, en acumular cientos de millones de zeny para comprar esos hats de donación (imposibles de conseguir por mi pobreza en la vida real).

Quizás llegue a juntar unos 2000 millones vendiendo stone buckler +7 que farmeaba con mi assa cross de dragones. Me metía todos lo días a refinar bucklers y actualizar mi tiendita en alberta. Todo iba de maravillas, ya que nunca antes había sido tan eficiente jugando RO.

Hasta que un día vi alguien vendiendo un Valky Armor +9 con ghostring card en prontera, una prontera casi vacía. Veo en el foro personas con mas de 10 o 20 hats de donación en su storage, que tienen tantos que no saben que hacer con ellos. A donadores haciendo gala de sus billones de zeny e items refinados a mas no poder. De a poco me fue bajando la depresión, tras haber calculado que 1 hora de trabajo en la vida real valía más de 10 horas farmeando items en el juego. Que el tiempo se hace cada vez más fugaz cuando te haces más viejo, y ya no puedes disfrutar tanto de lo que haces, porque siempre habrá una forma más eficiente de cumplir con esas metas aleatorias que te propones para ser un poquito mas pro que antes.

Pase los siguientes meses jugando Titan Quest, Dungeon Siege, sacando los logros de Terraria, y jugando otras basuras que pillaba en Kongregate... pero el bichito del RO siempre estuvo detrás de mi cabeza recordándome lo divertido que era entrar a Melee a farmear tidal shoes con mi sniper, o matar fantasmitas con mi LK, o abusar de la frilldora con mi champ en BG.

TL;DR: Me han dado ganas de volver al servidor, valdrá la pena jugar otra vez?  :mellow:

• Atemu, N o r d i c, Xenia Star and 1 other like this

OFFLINE   N o r d i c

N o r d i c

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 44 posts

Luego de jugar durante varios meses en Melee RO, se me fueron acabando los objetivos, como subir varios char a 99 70, farmear durante cientos de horas y calcular las builds mas perfectas que jamás haya logrado armar, romper miles de dead branch, abrir miles de gift box, ayudar a gente nueva perdida en prontera, etc.

De a poco me di cuenta que ya no quedaban mas quests de hats, y todos los item que me faltaban los podría comprar con zeny, ya no había razón para seguir farmeando. Todo se convirtió en ser eficiente, en acumular cientos de millones de zeny para comprar esos hats de donación (imposibles de conseguir por mi pobreza en la vida real).

Quizás llegue a juntar unos 2000 millones vendiendo stone buckler +7 que farmeaba con mi assa cross de dragones. Me metía todos lo días a refinar bucklers y actualizar mi tiendita en alberta. Todo iba de maravillas, ya que nunca antes había sido tan eficiente jugando RO.

Hasta que un día vi alguien vendiendo un Valky Armor +9 con ghostring card en prontera, una prontera casi vacía. Veo en el foro personas con mas de 10 o 20 hats de donación en su storage, que tienen tantos que no saben que hacer con ellos. A donadores haciendo gala de sus billones de zeny e items refinados a mas no poder. De a poco me fue bajando la depresión, tras haber calculado que 1 hora de trabajo en la vida real valía más de 10 horas farmeando items en el juego. Que el tiempo se hace cada vez más fugaz cuando te haces más viejo, y ya no puedes disfrutar tanto de lo que haces, porque siempre habrá una forma más eficiente de cumplir con esas metas aleatorias que te propones para ser un poquito mas pro que antes.

Pase los siguientes meses jugando Titan Quest, Dungeon Siege, sacando los logros de Terraria, y jugando otras basuras que pillaba en Kongregate... pero el bichito del RO siempre estuvo detrás de mi cabeza recordándome lo divertido que era entrar a Melee a farmear tidal shoes con mi sniper, o matar fantasmitas con mi LK, o abusar de la frilldora con mi champ en BG.

TL;DR: Me han dado ganas de volver al servidor, valdrá la pena jugar otra vez?  :mellow:

Lo vale, no tanto por un area en especifico, el jugar ro en un servidor estable siempre es gratificante ya que en ese punto al que llegaste te conviertes en alguien conocido en una comunidad o almenos alguien que deberia aportar a las nuevas generaciones

• Atemu and Vasqueez like this

4565m.gifabyss_arthur.gif.07e8d2743e23a6e34f5870716a4a0b6130c8e57650171c14527d71cf263aabb

OFFLINE   ElChino

ElChino

1ra. Clase Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 53 posts

Buenas He Aqui ElChino De la Esquina

ElChino Te Saluda Vasqueez.

Lei tu Post y no me Pude Contener en Escribir mi punto de Vista.

Empezamos hablando del Juego en sí:Ragnarok Online.

Que podemos Decir de este Grandioso Juego.

EfdQtFM.jpeg

Seguro que más de 1 (Me Incluyo yo mismo) a vuelto a estas

andadas por las Nostalgia que nos a dejado en Nuestro Recuerdo.

Por desgracia desde Sus Inicios.El juego fue lanzado para jugarlo en

Compañía y la Dificultad Residía en levear al Personaje que sin una Party

era Meramente Imposible de Ser AutoSuficiente.

Y Con ello Interactuar con otros Jugadores Hacer Grandes Amistades,

Disfrutar explorando la Infinidad de mapas

o sólo sentarse y Conversar uno se lo pasaba !!!Bomba!!!

iZmyeAH.jpeg

Todos Sabemos que Melee-Ro es Diferente es un Mid-Rates.

*Cosa que los Administradores supieron Adaptarse a la Antigüedad del juego

y los jugadores que Podían Captar.

-Jugadores que Conocen el juego o que van a Volver por Nostalgia etc

Edad Comprendida entre +16,muchos sobre los +25+35 etc.

ya no es como Antaño año 2002-2004 cuando salió el juego.

Ya nadie tiene 10,12.14 de edad y poderse dedicar 10h o 24h a un juego.

De Seguros Todos Tienen una Cierta Edad hay

Deberes más Importantes En la vida:

(Acabar los Estudios,Graduarse,Conseguir un Trabajo Estable,Alcanzar la Estabilidad

Económica,Encontrar Pareja,Casarse,Tener NIños Etc Etc)  

Estar Campeando un MVP o llevar cierto Equipo a +10 ya no Es una Meta Real.

28yek93.jpeg

Por Mi Parte Yo nunca Compararía 1h de mi trabajo en la Vida real con

1h de juego en el Ragnarok o Cualquier otro juego.

*Ya como tu sabes es un juego, donde puedes acudir a tus ratos Libres

matar esos ratos aburridos...nunca tomarlo como un trabajo.

Ya me diras tu que la felicidad o la diversión que ta da en juego

con que lo Comparas en la Vida Real.

Como este Juego o Cualquier Juego siempre habrá jugadores mejores

o peores con más Poder Adquisitivo,equivo Etc…

Gracias a ello nos Motiva a seguir Cada Dia Mejorando !!!

Si vale la pena Volver a RAGNAROK?

Eso solo lo podra Contestarse uno mismo...

GE7xK3P.gif

Un Cordial Saludo-ElChino-

• Atemu, Royalstate and Meloso like this

7MCf7fL.gifyqCVcJp.jpeg4BNB3HF.gif

OFFLINE   Atemu

Atemu

MVP

• GameMaster
  • 433 posts
  • LocationWinterhell, Chile.

RO es un juego que, en sí, es bastante limitado comparado con la oferta que existe hoy en día. Más aún cuando se trata de un servidor pre-renewal. sabemos que Gravity no ha dejado botado RO, pero todos los cambios o la creación de nuevo contenido, (nuevos episodios, jobs, dungeons, instancias, mobs, ciudades, etc.) se hacen pensando en un servidor renewal. 

Llevar un servidor pre-renewal no es tan sencillo. Cuando llega un nuevo usuario, sabe que debe crear ciertos jobs, subir nivel, equiparlo, etc. De esta forma, muchos ven satisfecha su nostalgia y luego siguen con sus vidas o se van a probar otro juego de la gran variedad que existe hoy. Otros no se conforman con alcanzar este punto y terminan apasionándose con RO, buscando hacerse un lugar en el servidor que eligieron. ¿Cómo puedes mantener un servidor pre-renewal si no hay contenido nuevo que puedas agregar? Va a depender del Staff y su creatividad. Tal vez hay elementos "renewal" que pueden agregarse sin afectar el equilibrio del servidor. Un ejemplo claro son los hats que se lanzan en renewal e implementamos acá pero sólo como costume (disfraz), ya que agregar el hat en su estado normal, significaría traerlo con características desbalanceantes para el tipo de servidor. Entonces, en primer lugar debes considerar que un server pre-renewal tiene muchas limitaciones, aunque también conserva la nostalgia de la vieja era, lo que tal vez resulta ser el elemento más atractivo de RO, en general. 

Este juego requiere mucho farmeo. Es básico conseguir cartas, siempre dropeadas con baja chance, o a veces equipo que no sale con tanta facilidad. Y no importa si es de fácil adquisición, porque habrá que refinarlo, y sabemos que las probabilidades de tener éxito son bajas. ¿Puede ser tedioso? Claro que sí. Significa invertir una gran cantidad de tiempo que otros juegos no exigen. ¿Por qué tendría que invertir tanto tiempo matando kukres, si podría estar jugando una partida de LOL? Habiendo tantos juegos gratis y buenos, ¿Por qué seguir dedicándole horas a este? 

A diferencia de otros juegos, en un MMORPG creas un vínculo especial con tu personaje. Tú defines su nombre, su estilo, su historia. Se trata de la creación de tu "avatar". En LOL sólo vas a escoger uno de tantos campeones existentes, como también pasa en el Overwatch (prefiero el Paladins), Mortal Kombat, Mario Party, etc. Uno se debe ajustar a la esencia de ese personaje. Pero en un RPG no es así, ya que tu personaje se hace a la medida de lo que tú defines. Lo "impregnas" de tu esencia, si es que deseas hacerlo. También puedes hacerte pasar por travesti, si es lo que buscas, aunque no sea moralmente correcto ir por ahí engañando a otras personas, como tantos lo hacen. 

Sin embargo, existen muchos otros MMORPG donde uno podría pasar horas y horas jugando. WoW, Guild Wars 2, Lineage II (por Dios, que recuerdos), Aion, Star Wars The Old Republic, Flyff (¿existirá todavía?), The Elder Scrolls Online, la Guerra del Pacífico Online (no existe, se me ocurrió recién), etc. Hay de todo y para todos. Si existen tantos juegos ¿Qué hace especial a RO? A mi juicio, son la nostalgia y la comunidad.

El elemento nostálgico es importante. Es como el agujero negro que te va a tragar tarde o temprano. Puedes luchar contra la gravedad, pero de todos modos vas a sentirla. Puedes estar conversando con Murlocks en Northrend (WoW) y de pronto te acuerdas de los Merman de Byalan Dungeon. Puedes estar en Guild Wars 2, y sientes la imperiosa necesidad de usar una fly wing para teletransportarte a otro lado de los grandes mapas. Puedes estar matando algunos Jedi en The Old Republic, y sin darte cuenta, sientes que te hace falta que dropeen una carta. RO es de esos juegos cuyo fantasma te penará eternamente. 

La comunidad es el otro elemento. Uno puede pasar horas conectado a RO, pero sabemos que no es divertido farmear eternamente. Debe existir una razón poderosa que te motive a hacerlo. Al principio, claro, es hacerte más fuerte. Pero ¿De qué sirve hacerse fuerte en un servidor donde uno no tiene con quién competir, a quién apoyar, con quien conversar? Hay juegos donde uno no pasa tanto tiempo farmeando como en RO, y puede pasar un buen rato disfrutando de la jugabilidad que ofrece. Puede que tengas misiones donde debes matar 20, 30, 60 de cada tipo. Tienes un número fijo. No es el caso de RO, donde tienes un ítem que puedes obtener con bajísimas probabilidades. Sin embargo, en otros juegos no necesariamente vas a tener un grupo de personas con el que compartir, y va a ser como si estuvieras jugando solo hasta que tengas la necesidad de armar grupos para ir a un lugar especial, como instancias. Y aún así puede que no se genere una conexión tan poderosa como, a veces, puede llegar a darse en RO. Tiene que ver con el tipo de personas que llegan a este juego. 

Ragnarok es un juego relativamente fácil de instalar, y es gratis. No tienes que pagar si estás en un servidor privado (a menos que quieras realizar donaciones, lo que es opcional). Por lo general, no vas a tener problemas para jugar RO, ya que se trata de un juego desarrollado el año 2002. E incluso me atrevo a decir que gráficamente está bajo la media de juegos de la década pasada. Eso permite que uno tenga su computador abierto con distintas cosas. Puedes estar chateando en Facebook, viendo a Aldo en Youtube, incluso trabajando, mientras tienes el juego en "stand by". Esto permite que muchos a quienes podría apasionarles jugar otro MMORPG prefieran estar en RO. El tipo de jugadores tiene una variación respecto de estos otros juegos. Existe una tendencia a relacionarse con otros (para algunos más que para otros). Aparte de un juego, es como una especie de chat, tipo Habbo Hotel (si son muy jóvenes no tienen idea qué es esto, y está bien que no sepan). 

La comunidad de RO no es perfecta, sobre todo si porque existen jugadores que se han ido contaminando con la toxicidad de otros juegos, donde la gente se ha malacostumbrado a insultarse como si fuera lo más normal. Pese a que no sea perfecta, hay muchas personas que son atraídas por el mismo agujero negro de la nostalgia. Muchos entraron a RO durante la década pasada y puede que guarden buenos recuerdos de lo que significó este juego para ellos entonces. Existe una sincronía implícita entre varios jugadores. En muchos casos se comparten gustos, en otros se comparten experiencias de vida. También están los que comparten recuerdos de otros servidores, donde tal vez se habrán topado en alguna oportunidad, y ahora que se reencuentran las circunstancias de la vida han cambiado. 

Farmear durante horas sin una motivación, obviamente no va a tener ningún sentido. Hacerlo mientras conversas con otras personas o colocas música en el Discord, le va a dar un toque distinto. La nostalgia es el gran elemento atractor, pero el corazón de RO está en su comunidad. La comunidad es la que te mantiene ligado al juego cuando llega ese punto en que sientes que ya no puedes hacer nada para divertirte. Son esos "amigos" los que van a motivarte a ir a buscar a un MVP determinado, a farmear alguna cosa para ayudar a un nuevo miembro de tu guild, a participar en BG para conseguir consumibles, o ir a transmutar callampas a una casa arrendada. Y puede que esos mismos amigos sólo quieran pasar un rato conectados, sentarse en Prontera y conversar de la vida porque ya sienten que tienen todo en el juego. También es legítimo. 

Sí, hay gente que tiene del hat que le pidan, otros que tienen tanto zeny que podrían comprar lo que quisieran. Pero desde mi punto de vista, no se trata de tener más o menos. Se trata de la gente con la que estás compartiendo. Y en ese sentido, puede que 10 horas de juego llegue a significar mucho más que una hora de trabajo. En el trabajo vas a estar enfocado en hacer lo que te corresponde (supongo). Aquí tienes la libertad para desloguear cuando quieras, farmear cuando quieras, conversar cuando quieras. En el trabajo no necesariamente vas a tener tiempo para conocer a otras personas, pero puede que en RO termines conversando con gente random, y sin darte cuenta, terminan siendo grandes amigos en la vida real. 

Mi consejo: Deja que las cosas fluyan. Si algo te está atrayendo a jugar nuevamente RO, dale una oportunidad. Puede que te aburras después de tener que farmear una carta y listo, ya viste satisfecha esa nostalgia. O puede que algo más te mantenga ligado al servidor y te des cuenta que este jueguito tiene mucho más que ofrecer que un farmeo eterno. 

Como miembro del Staff, sólo puedo decirte que constantemente estamos tratando de ingeniar formas para que los jugadores tengan algo nuevo que hacer. Principalmente implementando hats nuevos, los que se pueden adquirir de diversas formas, dependiendo el evento que se planifique para el caso. Por ejemplo, actualmente hay una quest de Halloween que estará por tiempo limitado (hasta el 5 de noviembre), así como unas cajas que se pueden obtener jugando BG, y otra que es dropeada por el "Deathword". Sí, los hats de quest requieren farmeo eterno, pero todavía queda tiempo. Los hats costume son una forma de darle movimiento al servidor, de crear nuevos elementos con la intención de darle un respiro a un servidor pre-renewal, considerando todo lo que expuse al principio de esta PEQUEÑA respuesta. Constantemente estamos pensando en nuevas cosas que esperamos ir implementando en el futuro próximo. 

Sea cual sea tu decisión, espero que encuentres un juego donde sientas que el tiempo que inviertes vale la pena, y no se trata del cumplimiento de una obligación, como es el caso del trabajo. ¡Éxito!

• Alyson, Meloso and JFAyCo like this
Posted Image

OFFLINE   Vestia

Vestia

Novice

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Vuelve y Juega solo BG y PVP , el demás tiempo que le dediques a esto , es tiempo perdido, ya que ya tienes un buen equipo.

OFFLINE   JFAyCo

JFAyCo

1ra. Clase

• Miembro
  • PipPip
  • 12 posts

Mi consejo: Deja que las cosas fluyan. Si algo te está atrayendo a jugar nuevamente RO, dale una oportunidad. Puede que te aburras después de tener que farmear una carta y listo, ya viste satisfecha esa nostalgia. O puede que algo más te mantenga ligado al servidor y te des cuenta que este jueguito tiene mucho más que ofrecer que un farmeo eterno. 

En lo personal es la nostalgia de pasar el tiempo jugando con mi hermano ya que actualmente no vivimos en la misma ciudad.

No se si a el le pasé lo mismo D=

Tu regresa y mira como te sientes =)

Saludos!

OFFLINE   Meloso

Meloso

MVP

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 176 posts

Al final de cuentas, todos terminamos volviendo al jueguito :P .

2u7tagi.jpg

OFFLINE   Royalstate

Royalstate

2da. Clase Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 80 posts

Por lo que leo tienes un vació dentro de ti que intentas llenar con juegos, mejor intenta buscar que es eso que quieres por que aunque vuelvas te va volver a llegar ese mismo pensamiento en unos meses o semanas.

¿Que edad tienes?

Igual si estoy errado en mi pensamiento, pues vuelve, siempre y cuando te diviertas :v

yox2.png

OFFLINE   Vasqueez

Vasqueez

Novice

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts
  • LocationChile, La Serena.

Gracias por todos los mensajes :) Me han servido para reflexionar y volver al juego con la mente mas limpia, ya no lo veo como una obligación, sino que me meteré al juego por pura diversión. Volví al farmeo y al BG en estos días y ya me volví a viciar con Melee. Probaré builds diferentes, eso nunca se pone viejo. 

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users