Jump to content

Photo

Duda BG Build Clown & Sniper

• Please log in to reply
7 replies to this topic

OFFLINE   Raijin

Raijin

1ra. Clase

• Miembro
  • PipPip
  • 16 posts

Hola estimados, quería hacer un par de consultas respecto a dichos jobs

Respecto al Sniper, quiero armar equipo de daño basado en DS, ¿Por qué DS en vez de SS?, esto por el hecho que SS requiere de un puente y no siempre la gente esta dispuesta a serlo, ni tampoco siempre se va acompañado de algún amigo, por lo que da algo más de independencia a la hora de los BG. Se que se requiere bastante daño y ASPD. mi principal duda va hacia el equipo y quería saber recomendarían para optimizar daño.

Por otro lado sobre el Clown he visto bastantes guías y difieren bastante en los Stats (Principalmente si el colocar o no Dex a la build) se que la dex afecta al Cast, pero la mayoría de gente va con 149, 150 de dex, por lo cual quizá seria mejor maximizar Agi - Int, y algo de Vit para no ser de papel, pero no tanta para que no te bajen a AD (El cual abunda en BG).

Cualquier orientación sobre ambos Jobs lo agradecería mucho.

P.D: Tengan piedad con mi duda con el Clown, después estarán agradecidos de su presencia en bg jajajaja

OFFLINE   Reminiscense

Reminiscense

1ra. Clase Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 58 posts
Hola!

Con lo de tu sniper no puedo aportar mucho que digamos =/ pero creo que deberías seguir intentando con el sniper de SS. Si consideras el daño en área del SS y lo comparas con el daño personal del DS, la diferencia de daño entre uno y otro es gigante. Además... como sniper de DS sólo matarás a gente despistada o sin equipo, ya que cuando se arman los BGs intensos, los personajes flanes suelen tener devo:'c

Sobre lo del clown... supongo que necesito actualizarme con la build, pero al menos antes de que me fuera, la estándar era algo así:

Sombrerito: RWC Gold con isilla.
Lentes: Sunglasses con isilla.
Boca: Alas de donación +3 int.
Armadura: Armadura de bg (enchant +3 int) con evil druid.
Arma: x2 Harp Of Nepenthes con dos centipede larva card // Si por alguna razón te sobra int con el equipo que tienes y planeas usar a tu clown sólo para bg, ponerle una golem card en el segundo slot del arma nunca es una mala idea, ya que a diferencia de woe, no siempre tendrás un creator dándote fcp y si te rompen el arma, dejas de cumplir tu función como clown :'c.
Escudo: Valky shield con horn / thara frog.
Botas: Botas de bg con matyr o green ferus, dependiendo de lo que necesites para cuadrar.
Manta: Manta de bg con noxious / aliot; la aliot la usas si es que necesitas int.
Anillos: Dos anillos glorious, de los que dan +2 a todos los stats.

Con comidas y dopas, tus stats tendrían que ser algo así:
140-150 int (yo al menos considero 145 como lo ideal, tomando en cuenta las resistencias que pierdes para llegar a 150)
110-120 agi
90-100 vit
El resto de los stats no te interesan como clown support.

Si puedo dar algunos consejos...

- Tus stats se cuadran en múltiplos de 5 o en múltiplos de 10, dependiendo del stat del que estés hablando (tendría que haberlo explicado antes e.e), por lo que es recomendable que calcules bien tus puntos. La agi y la vit se cuadran en múltiplos de 10, mientras que la int en múltiplos de cinco. No te sirve de nada tener 149 de int, ya que tu canción será igual a un clown de 145 int; por eso es tan importante cuadrar tus stats.

- Ayuda bastante tener una combat knife y un equipo de reducción demi-human para switchear mientras caminas a reunirte con tu equipo, evitando así que te maten los típicos assas ^^

- Consigue dos harpas con las centipede larva y/o golem card, ya que es mucho más fácil pasar de una canción a otra cambiando entre dos harpas, antes que cambiar a una espada/daga y luego volver a tu harpa. Si usas algún ahk para el switcheo, le estarás evitando hacer un paso extra y por lo tanto, aumentarás la velocidad a la que tocas tus canciones :)

- A medida que vayas consiguiendo dinero, puedes ir reemplazando el set de bg por opciones mejores (y más caras, obviamente). El beach set ayuda a ganar unos puntos extra que podrían evitar el uso de aliot en la manta y por ende ganar algo de resistencia extra utilizando noxious (al mismo tiempo que ganas resistencia al fuego).

- Si tienes algún amigo paladín, podrías reemplazar tu valky shield por algún escudo +9 o +10 con la carta de thanatos, para llegar a los preciados 150 int :B Como tendrás devo, puedes reducir un poco tus resistencias.

Saludos, espero no haberme equivocado tanto :B
  • -Klimber- and Raijin like this
n0T2Dg.png

OFFLINE   Morzat

Morzat

MVP

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 183 posts

En clown siempre tener mínimo 140 de int cuadrados, por lo general llegas a 145 con battle order y 150 con equipo full (el combo de beach y las alas de int). La int siempre en múltiplos de 5 de preferencia. Llegar al 150 de int te hace un excelente clown, 145 deseable, 140 lo más mínimo (esto es con comidas y dopas).

De preferencia viene la vit, por lo general es cuadrar la vit para tener 100% de resistencia al stun, pero yo prefiero dejarla a 90% u 80%, para que los ácidos no me coman (de resistir 1 segundo paso a 5 jajaja), y a parte cuando entra el stun dura como 1 segundo.

La dex siempre es muy buena recibida, yo la cuadro a 100 de dex (esto hace 50% de red de cast, la mitad man, y la mitad de algo algo siempre es muy buena y se nota).

Lo que sobre a agi, why? Por el asssiin y cuando tienes link por el slow.

n_n

https://irowiki.org/...c/Magic_Strings alli puedes ver mas a detalle las cosas.

PD, es mi forma de pensar, pero por lo muy muy general es 145 - 150 int, 100% res a stun con la vit y todo lo demás a agi. 

• Raijin likes this

OFFLINE   Hija del rambo

Hija del rambo

Novice

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Kalehi desmuteate.

OFFLINE   rambota1

rambota1

Novice

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

kalehi desmuteate

OFFLINE   Sugar daddy del rambo

Sugar daddy del rambo

Novice

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Kalehi desmuteate.

las calladitas son las peores(?

OFFLINE   rambota1

rambota1

Novice

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

comolo borro 

OFFLINE   noname

noname

MVP

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 110 posts

hace un tiempo hice una guia para el clown http://foros.melee-r...-songs-effects/ ahi tienes un par de build

TaVOoU2.png

Sigrdrifa - wotan - marcelox - B.T. - Ouka - Reki - unwirklich

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users