Jump to content

Photo

Ragnarok Actualizado para 2017 en Mac (Probado en Sierra)

• Please log in to reply
45 replies to this topic

OFFLINE   Ziredin

Ziredin

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 30 posts

Buenas tardes, gente.

Sinópsis

Mi nombre es Annie Ziredin, algunos de los más antiguos me van a reconocer. Mi profesión desde hace muchos años es el desarrollo de software y siempre he jugado en servidores de Ragnarok desde 2006, En este desde que inició (qué tiempos aquellos). El tiempo y el trabajo me dieron ocupaciones, ahora con negocios encima y cosas que hacer me di un tiempo para jugar.

¡Pero cómo son las cosas, yo ahora uso una Mac!.

Para aquellos que sean de "huesos colorados" en este juego, sabrán que es una aplicación que únicamente corre con windows, y no ha sido capaz de encontrar versiones estables para usarlas en Mac a través de emulaciones hechas con Wine. (quien entienda de esto sabe a qué me refiero)

Hice una versión para Mac que se actualiza normalmente y corre muy bien en equipos comprados después del 2014, ya está configurada para funcionar directamente y solo hace falta poner en aplicaciones.

Fotografías

versionparamac.jpeg

versionparamac2.jpeg

Requisitos de Sistema

- Equipo

Mac book pro después del 2013
iMac después del 2012
Mac Pro después del 2012

- Hardware

Intel Iris serie 6 o posterior
Core i3 de 1.80Ghz
4GB memoria ram

- Sistema

MacOS Sierra 10.12
Wine (https://wiki.winehq.org/MacOSX)
Java (https://www.java.com...aq/java_mac.xml)
Quartz X11 (https://www.xquartz.org)

- Características

Puede ejecutase en pantallas retina sin pixeleado.
Funciona con todas las sobras, efectos y trillinear.
El sonido funciona a 24 bits en estéreo sin ningún problema en la emulación.
Con chips de video Intel alcanza los 42 FPS.
Se actualiza el parche normalmente como en Windows.
Se juega con las teclas FN usando los números del teclado (el F1 al F9 es el 1 así hasta el 9, el F11 es el 0 y el F12 es el "?'")

- Defectos 

Si quieres utilizar las teclas FN, Tendrás que cambiar la configuración del teclado.
Se soluciona con esto: (https://support.appl.../es-co/HT204436)

Si el driver de video da problemas hay que actualizar a la versión más reciente de MacOS porque las últimas Mac con tarjetas ATI son defectuosas con instalaciones de Wine. 
Se soluciona con esto: ACTUALIZANDO.

Si no puedes descargar Java; no hay problema. La app tiene java integrado para su mayor comodidad, solo es un por si acaso.

Descarga

​Lo iré poniendo en los comentarios según la versión más reciente porque tengo planeado actualizarlo según como en este server lo vayan refrescando también.

***ACTUALIZACIÓN 19/03/2018***

Para los que han actualizado a High Sierra y no pueden tener Wineskin y no tienen Wineskin. El siguiente método les va a ayudar.

1.- Lo que hay que instalar el winebootle de esta página http://winebottler.k...g.org/downloads

Ya no necesitas X11.

2.- Luego hay que instalar Winetricks, que es una utilidad donde instalaremos los componentes de windows que necesitamos para arrancar aplicaciones como esta. Lo instalas así: http://macappstore.org/winetricks/

Inicias Winetricks desde terminal, tal como dice en la página y habilitas:

DirectX9

DirectSound

.net framework

3.- Luego hay que bajar mi versión Poporing que viene más abajo, Descomprimes y listo.

4.- Luego te metes a esa carpeta y buscas "Melee Ro.exe" y lo corres dando doble click.

Y así lo juegas. Puedes hacer un alias al escritorio y copiar la carpeta a algún otro lado. 

Pronto voy  hacer un post nuevo para esta versión de sistema operativo.

A LOS MODERADORES: Necesito que pongan el nuevo post según la versión porque para las macs nuevas o recientes el método cambia y pronto haré una instalación en Linux. 

Gracias n_n

• Eleska, Aidan, spam and 6 others like this

OFFLINE   Ziredin

Ziredin

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 30 posts

Lleva el 40%, Denme un momento a que se suba =)

OFFLINE   Silfrid

Silfrid

MVP

• Moderadores
  • 237 posts

Muchas gracias por tu aporte Ziredin, primordialmente por tomarte el tiempo de informar a la comunidad.

• Ziredin likes this

pw9DkuL.png

OFFLINE   Ziredin

Ziredin

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 30 posts

Sigue subiendo (internet latinoamericano, eres lo mejor) jajajaj

OFFLINE   Gamboa

Gamboa

MVP

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 149 posts

puedo pedir un favor grande? revisar el tema del autopoot para mac, yo corro en juego con wine pero el autopoot no deja u.u

• Ziredin likes this

OFFLINE   Ziredin

Ziredin

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 30 posts

Versiòn 1.0 Poring

- App ajustada en modo ventana.

- Teclas Function configuradas en los nùmeros del 1 al 9 y el 0 el F12.

- Sentarse tecla "+".

- Contiene todos los frameworks y dependencias para funcionar "click n go".

- Pre-configurado a 1024 x 768.

- Todos los efectos funcionan y trabaja a 45 fps en macs 2014 o posterior.

Instalación

Descomprímase en la carpeta de "aplicaciones" y ejecútese. Se tiene que tener en cuenta que los permisos para ejecución de aplicaciones tienen que estar configurados para cualquier desarrollador.

Descarga

https://drive.google...iew?usp=sharing

• Jorax likes this

OFFLINE   Gamboa

Gamboa

MVP

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 149 posts

Versiòn 1.0 Poring

- App ajustada en modo ventana.

- Teclas Function configuradas en los nùmeros del 1 al 9 y el 0 el F12.

- Sentarse tecla "+".

- Contiene todos los frameworks y dependencias para funcionar "click n go".

- Pre-configurado a 1024 x 768.

- Todos los efectos funcionan y trabaja a 45 fas en macs 2014 o posterior.

Instalación

Descomprímase en la carpeta de "aplicaciones" y ejecútese. Se tiene que tener en cuenta que los permisos para ejecución de aplicaciones tienen que estar configurados para cualquier desarrollador.

Descarga

https://drive.google...iew?usp=sharing

ya lo descargue pero me dice desarrollador desconocido y se cierra, ya lo descomprimi pero no abre :/ por cierto ten en cuenta que viene el parche de diciembre y las actualizaciones no perjudicaran esto?

• Ziredin likes this

OFFLINE   Ziredin

Ziredin

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 30 posts

ya lo descargue pero me dice desarrollador desconocido y se cierra, ya lo descomprimi pero no abre :/ por cierto ten en cuenta que viene el parche de diciembre y las actualizaciones no perjudicaran esto?

Buenos días Gamboa

Esto es fácil de solucionar. Verás que antes se podía permitir el software de múltiples orígenes en MacOS cambiando en el panel de control la opción. Pero en las actualizaciones más recientes solo dejaron opción a los desarrolladores conocidos y a los de AppStore.

Te dejo un link con una explicación de cómo resolver este problema, te va a ser de utilidad.

Link

https://www.todoappl...n-macos-sierra/

En caso de cualquier duda, no dudes en preguntar. El ltiempo de respuesta es de más o menos 24 horas.

A.Z.

• Jorax likes this

OFFLINE   Ziredin

Ziredin

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 30 posts

*** LLAMADO A LOS ADMINISTRADORES***

Esta versión está probada y la uso actualmente sin problemas. Si quieren ponerla en la página principal para ser el primer server latino con opción multios, estaré de acuerdo. Estoy haciendo una versión para linux que saldrá muy pronto.

A.Z.

• Prisme likes this

OFFLINE   Prisme

Prisme

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 46 posts

Gracias Ziredin  ^_^

• Ziredin likes this

Posted Image

OFFLINE   Meloso

Meloso

MVP

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 158 posts

No uso Mac, solo Iphone pero cabe resaltar el gran grado de aporte que has hecho, ademas el seguimiento de soporte llama la atencion muchisimo.

Excelente trabajo!!!

• Ziredin likes this

2u7tagi.jpg

OFFLINE   Ziredin

Ziredin

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 30 posts

Gracias por los post. ¡¡¡A compartir, que este server tiene mucho por dar!!! 

A.Z.

OFFLINE   Jorax

Jorax

MVP

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 131 posts
  • LocationHome/Work

Buen trabajo papurri

• Ziredin likes this

255m6ps.jpg

OFFLINE   Ziredin

Ziredin

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 30 posts

puedo pedir un favor grande? revisar el tema del autopoot para mac, yo corro en juego con wine pero el autopoot no deja u.u

El Autopot es un tema del server. Ya había investigado y en la versión para Windows está haciendo lo mismo.

A.Z.

OFFLINE   Ziredin

Ziredin

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 30 posts

Próximamente: Versión 2.0 Suite Poporing

¿Qué es Suite?

Cuando un juego se conforma de 2 o más aplicaciones se le denomina coloquial-mente Suite. Un Juego o una aplicación que depende de varios ejecutables para funcionar también recibe ese nombre.

¿Qué vendrá?

- Juego actualizado (KRO y CLIENTE)

- Configurador para cambiar opciones de sonido, video o más

- Autopot 3.4

Espérenlo con un instalador que facilite su uso y deje accesos directos (Alias) en su escritorio.

A.Z.

• Jorax likes this

OFFLINE   Angelic

Angelic

MVP

• Administradores
  • 1,131 posts

Muchas gracias por este aporte, tomarte el tiempo, la dedicación para detallarlo y encima dar soporte.

Hemos agregado el link a este tema en nuestra pagina Descargas

• Ziredin likes this

B9DP26y.pngPiBAxz2.png yoFmTB8.jpg

OFFLINE   Galen

Galen

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 38 posts
  • LocationChile

Muchas gracias, lo había probado con wine pero no andaba del todo bien, en especial en pantalla completa :)

• Ziredin likes this

i3v2at.png2ur3xmp.png

OFFLINE   Ziredin

Ziredin

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 30 posts

¡Hola!

Muchas gracias, lo había probado con wine pero no andaba del todo bien, en especial en pantalla completa :)

La pantalla completa es algo que no funciona bien, en especial en pantallas de retina. Si quieres jugar fullscreen, te recomiendo conectes la mac a una pantalla externa.

A.Z.

• Galen likes this

OFFLINE   Ziredin

Ziredin

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 30 posts

Muchas gracias por este aporte, tomarte el tiempo, la dedicación para detallarlo y encima dar soporte.

Hemos agregado el link a este tema en nuestra pagina Descargas

Buenos días, Angelic

¡Muchas gracias por tomar en cuenta el aporte! Verás, tengo un par de notas:

- La app se actualiza de la misma manera y mantiene el funcionamiento igual que una terminal para Windows. Así que si tienen sorpresas para navidad la gente de mac la podrá tener.

- Es un gusto poder ampliar las posibilidades para los usuarios de distintos OS. ¡¡¡Recuerden que pronto habrá una versión para Linux basada en debian!!!

A.Z.

• Galen likes this

OFFLINE   Galen

Galen

Novice Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 38 posts
  • LocationChile

¡Hola!

La pantalla completa es algo que no funciona bien, en especial en pantallas de retina. Si quieres jugar fullscreen, te recomiendo conectes la mac a una pantalla externa.

A.Z.

Hola, ya me funciona bien, solo fui probando con las distintas resoluciones hasta encontrar una que funciona bien, gracias por el aporte, saludos ;)

• Ziredin likes this

i3v2at.png2ur3xmp.png

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users