Jump to content

Photo

¿Por qué el delay del SS es tan alto, aun con poem, y cómo reducirlo?

• Please log in to reply
12 replies to this topic

OFFLINE   vitox

vitox

Novice

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Tengo un sniper con alrededor de 186 de ASPD y el SS anda muy lento.
¿De qué manera puedo aumentar la velocidad del spam del SS?
¿La int del minstrel que da poem afecta la velocidad del spam?
He probado con un minstrel con 100 de int y el spameo sigue siendo demasiado lento.
Sé que no es tanta int, pero no tengo certeza de que esta afecte al SS y por eso prefiero preguntar.

OFFLINE   Lonchi

Lonchi

Banned

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 93 posts
  • LocationConcepción, Chile

Tengo un sniper con alrededor de 186 de ASPD y el SS anda muy lento.
¿De qué manera puedo aumentar la velocidad del spam del SS?
¿La int del minstrel que da poem afecta la velocidad del spam?
He probado con un minstrel con 100 de int y el spameo sigue siendo demasiado lento.
Sé que no es tanta int, pero no tengo certeza de que esta afecte al SS y por eso prefiero preguntar.

La int por supuesto que afecta el delay, 100 de int es muy poco, o no se como sera este server ya que llevo unos dias jugando, pero normalmente el estandar de int es de 140, unos 130 como minimo, ademas que el aspd afecta muchisimo, se nota la diferencia entre 186 y 190, pero la int del clown se nota mucho mas, prueba con un clown que tenga más, o al menos pienso que puede ser eso.

PD: La int del clown se cuadra cada 5, 150 de int creo que reduce 100% no estoy seguro, pero creo que en este server es casi imposible llegar, pero ya llegando a 130 o 135 esta bien el clown, 140 lo ideal, para bg o woe, para mvp o endles por ejemplo 100 esta bien ya que tienes que priorizar la def por ejemplo, pero igual unos 120-130 esta muy bien.

¡¡NO SE HACER FIRMAS!!

OFFLINE   vitox

vitox

Novice

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

¿Quieres decir que la fórmula del poem es la de renewal y no la de la versión classic o pre?
Curioso. No cambia mucho, pero me resulta llamativo.
En la versión classic la int del poem reduce el delay cada 10 puntos y el mayor obstáculo para la velocidad del spam es la ASPD.

Básicamente mi idea es spamear SS a velocidad parecida a la del DS con la misma ASPD y con 186 es suficiente para lo que necesito. Sé que el aumento de velocidad es considerable con 190 de ASPD, pero mientras no tenga claridad acerca de cómo conseguir cierta paridad entre la velocidad del DS y del SS no me conviene mucho aumentarla, con relación al resto de la build.

Con la fórmula el asunto quedaría así:
CD Reduc. = [Base_CD_Reduc + Floor(INT ÷ 5) + (Music_Lessons_Lv × 2)]%
[50 + (100/5) + 20]%
Lo que daría, obviamente, 90% de reducción.

Y aún así pego demasiado lento. Sobre todo considerando que además uso sniping suit y reduzco el delay en un 23% adicional.

Con toda esa reducción el SS sólo debería ser afectado por la ASPD.
Como que me da la impresión de que el SS no ve aumentada la velocidad de la animación, que es algo que debería dar la ASPD.

¿Hay algo que esté pasando por alto?

Gracias por las respuestas.

OFFLINE   valky

valky

1ra. Clase Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 50 posts

Puedes probar usar el set de bg y 2 expert ring  con un rwc 

OFFLINE   Scorpio

Scorpio

2da. Clase Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 82 posts

Jodaaaaaaaa no digas build :v jajaja, usa arco glorious al mejor refine y set de bg ojo no glorious.

:D  :D  :D  :D  :D 

OFFLINE   Abraxas

Abraxas

1ra. Clase Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 52 posts
No se de donde sacaste que en pre renewal la INT se cierra en 10. Los bonos son cada 5. En classic siempre fue así.

OFFLINE   vitox

vitox

Novice

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Tienes razón, Abraxas.
Acabo de editar el mensaje anterior para evitar confusiones y pido disculpas por el error.

De todas maneras sigue siendo algo secundario a la duda original y no varía el hecho de que el SS esté resultando demasiado lento.

Sobre el set de BG y los expert rings, una sniping suit reduce el delay en 23%, que es casi igual al 25% del set de BG así que no debería haber un cambio considerable. De todos modos conseguiré los expert rings para ver si sirve de algo. Un RWC gold es lo que uso actualmente y lo que me permite llegar a algo más de 186 de ASPD.

El arco glorious es irrelevante para el asunto en cuestión. No da ningún bono relacionado con ASPD ni con reducción de delay; la build tampoco importa mucho: Los factores que cuentan son que el PJ tiene free cast y ASPD de 186. SS tiene un tiempo de casteo de 2 segundos, que no corre por el free cast, y un delay de 1.5 segundos que, reducido en 90% por el poem, dejaría de estar limitado por los stats del minstrel y la velocidad del SS sólo pasaría a depender de la ASPD.

Me sigue dando la impresión de que el SS está ignorando el efecto de la ASPD en la velocidad de la animación, pero de todos modos veré si hay alguna diferencia con expert rings. No debería haberla, pero las pruebas nunca están de más.

Gracias por las respuestas.

OFFLINE   valky

valky

1ra. Clase Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 50 posts

Un tip, hay una build que se usaba en mi antiguo server donde los snipers de woe/bg solo usaban 149 de dex para spamear mas rapido SS, la ecuacion no me la se pero no debian llegar al freecast ya que se sentia el delay mas.

Trata de llegar a 149 dex y fijate otravez en el delay haber como te va.

OFFLINE   bellyache

bellyache

Banned

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 276 posts
  • Locationstgo
el set bg encantado idealmente te suma 6 de dex lo que se traduce en mas puntos para aspd, si quieres aun mas aspd te recomiendo glorious ring x2 y si quieres mas atk el set glori ring + medallion, la única ventaja del sniping suit al set de bg es el bono de crítico de éste, si usas rwc gold mas ese combo de accs de bg es muy fácil llegar a 190 aspd + 170 dex (+atk), lo demás ya es depender de un buen Poem. izi bro

s2

OFFLINE   noname

noname

MVP

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 110 posts

les dire esto sobre el clown si no vieron mi guia, el clown da reduccion sobre tu reduccion no sobre 0...

que diablos quiero decir con esto?

pues que si tu no reduces tu propio delay/cast delay/after cast delay/motion delay/etc, no se notara en nada tener un poem de 200 de int (la verdad se nota, pero poco) ya que,  por asi decirlo, si tienes un poem de 100% de reduccion y el objetivo tiene 20%, tendra 40% de reduccion, no 120% ademas de que el clown con 150 de int solo llega al 60% de after cast delay, el motion delay baja con el aspd ( riff ) el cual no afecta a los sniper por lo que te rinde tener un clown de int/dex para que te cuadre las reducciones con tus stats... ((el free cast llega cuando tus reducciones mas las del clown superan el 100% y cada skill le afecta diferente la int, haz la prueba con un pj con 1 de de stats y veras las diferencias))

y otra cosa, el stack de items y poem es algo raro, algunos items stackean con poem y otros no, es como el mov speed con diferentes items y el aspd con las diferentes pociones...

y la animacion se baja con el aspd (motion delay) pero todas tienen un punto minimo (el mas claro es el arrow vulcan del clown) en el que no pueden lanzar otro skill aunque tengan listo el after cast delay (colddown) aunque los skills tienen un punto de bug en el cual puedes lanzar una skill sobre otra stackeando la animacion (esto pasa con el clown linkeado, pero es muy dificil llegar al double vulcan...)

http://foros.melee-r...opic/919-clown/

TaVOoU2.png

Sigrdrifa - wotan - marcelox - B.T. - Ouka - Reki - unwirklich

OFFLINE   vitox

vitox

Novice

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Entiendo. Pensaba hacer comparaciones probando con distintos tipos de equipo de reducción de aftercast delay para ver las diferencias,si es que existiere alguna. Y se me fue pensando en otras cosas y juntando zeny(había quedado algo pobre).
Para el SS veo que la única alternativa es cortar la animación con 14x~149 dex, evitando el free cast y acelerando el fin de la animación de la skill. No me gusta la idea de perder el daño de 170 de dex, pero para spamear no queda otra. A veces logro ver cómo ni sniper tira dos SS casi pegados, pero la diferencia con el siguiente sigue siendo la habitual, y lo que necesito es el spam más que doble skill, delay, doble skill.

Ahora comprendo que la duración mínima de la animación del SS, con free cast, es la que impide una mayor rapidez para el spam.

Gracias a todos por los comentarios y las respuestas.

OFFLINE   Abraxas

Abraxas

1ra. Clase Renacido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 52 posts
Sigo sin entender cuanto es "mucho delay". Cuantos SS metes por segundo? Si metes 3 esta bien.
Respecto a la DEX para SS, en mi opinión, más de 150 es una exageración. Hasta 160 puede ser, pero 170? Perdes muchos puntos que valen más en AGI, LUK y VIT. Si queres subir el daño, centrarte en aumentar ATK directa o porcentualmente con cartas y equipo, AGI y equipo para subir el DPS, y LUK y equipo para meter critico con el SS.

OFFLINE   vitox

vitox

Novice

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

El asunto es así: solía jugar en un server donde los SS se podían tirar con la misma velocidad que el DS, usando poem. Eso fue hace algún tiempo. Con 186 de ASPD podía spamear y lockear mob muy bien. Acá, poniéndolo en términos de ASPD de DS, el SS alcanza algo así como 183(quizás un poco menos) aunque la ASPD sea mayor(186~188, en mi caso).
Y sobre la dex para la skill, en general uso 160 y dependiendo del equipo o la party(canción de críticos) subo a 170.
Bajando la dex a 14x~149 el daño se reduce de forma notoria, aunque no dramática. Pero lo que me importa es poder lockear, así que no queda otra.

PS: no es precisamente "lockear", sino demorar bastante más el acercamiento de algunos mobs específicos.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users